Después de haber reflexionado abordemos el tema por el cual entraron a mi Blog; Sabemos que cada día los recursos del planeta, principalmente el Agua se están agotando por su mala utilización y derroche, y no los quiero atormentar mas recordandoles que en unos aprox. 20 años quizá no podremos bañarnos todos los días. Pero mas que infundirles terror quiero darles soluciones, esas soluciones que no son costosas, que no se necesita ser super dotado para realizarlas y lo mas importante que es desde sus hogares, no se tienen que desplazarlos a los paramos o nacimientos de agua.

Bueno, una de esas ideas es rehusar el agua que sale de la lavadora que equivale entre 20 y 40 galones de agua por carga de ropa (eso depende de las libras que tenga la lavadora). Como esta agua viene con componentes químicos de jabón, suavizante, cloro, etc... es importante que no sea consumida, se podría utilizar para lavar autos, lavar baños o si usted acostumbra a lavar el piso de su casa, no solo trapearlo, también es una muy buena opción.

Como segunda opción tenemos la re-utilización del agua del lavamanos; esta en vez de irse por el tubo al desagüe, va directo a al tanque del inodoro, donde ayuda a que se llene y no toda el agua sea nueva, evitando así un desperdicio y aprovechando al máximo este preciado liquido.
Estas opciones son dadas ya que considero que es donde se gasta mas cantidad de agua innecesariamente, y también que es agua limpia que no estamos consumiendo y que podemos usar para otras cosas.
Y por ultimo y no menos importante, unos consejos para no desperdiciar agua:
-No durar mas de 10 min en la ducha
-Cerrar el grifo cuando te cepillemos los dientes, o en la ducha, no dejarla abierta todo el tiempo que estés bañándote.
-Lavar grandes cantidades de ropa.
-Lavar toda los trastes al tiempo.
-Apagar las luces que no estemos usando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario